Zona de Monumentos de Xalapa

Zona de Monumentos de Xalapa

Lo que vendría a ser el centro histórico, en la capital veracruzana recibe el nombre de Zona de Monumentos, un lugar con valiosos inmuebles como la catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, la Iglesia Del Calvario y algunas plazas y parques.

0Shares

La Catedral Metropolitana de Xalapa-Enríquez fue prevista con 2 torres, pero una no fue concluida por problemas de cimentación.

Debajo existe una red de túneles que la comunicaba con otros inmuebles religiosos durante la época del virreinato, como el desaparecido convento de San Francisco.

El Palacio de Gobierno funciona en el inmueble de las antiguas Casas Consistoriales y es sede del Poder Ejecutivo estatal.

El Palacio Municipal es otro edificio estilo neoclásico construido a mediados del siglo XX.

La Iglesia Del Calvario fue erigida en el siglo XVI y reedificada en estilo barroco en 1805 y 1826. Alberga 2 valiosos retablos de más de 400 años de antigüedad cubiertos de láminas de oro, uno dedicado a San Francisco de Asís y otro a San Juan Nepomuceno.

El parque Juárez está en el predio donde se construyó el convento de San Francisco, derribado a mediados del siglo XIX tras sufrir serios daños. Allí están el ágora de la ciudad, el Paseo de las Virtudes y varios monumentos.

Aprecia a continuación este video documentando los alrededores de esta maravillosa ciudad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *