Veracruz, uno de los primeros lugares como destino turístico nacional y extranjero

Veracruz, uno de los primeros lugares como destino turístico nacional y extranjero

CIUDAD DE MÉXICO.- El estado de Veracruz es el sexto destino más importante del país para el turismo nacional y extranjero, dio a conocer el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

Durante la inauguración de la Exposición del Estado de Veracruz en el Centro de Información Turística “Punto México”, en las instalaciones de la Sectur federal dijo que este año podrían cerrar con 260 millones de turistas a nivel nacional.

El funcionario federal además dio a conocer que el turismo interno representa del 82 por ciento de la ocupación hotelera nacional.

Ocupa el sexto lugar como lugar preferido del turismo interno que ya cerraremos este año con cerca de 260 millones de turistas nacionales de los cuales 99.5 se hospedan en hotel y representan casi el 34 por ciento de los que se desplazan, del turismo interno, el 80 por ciento son los que hacen uso de la hotelería

Tras recordar que tiene una historia familiar en el estado, recordó que en Orizaba se tiene registrado el primer hotel de Nueva España, “así que cuando hicimos el himno a la hotelería habla de Orizaba Veracruz vio nacer entre su ser al primer hotel de todo el continente”.

Por ello subrayó que la entidad y de forma especial Orizaba es clave para la historia del hospedaje y de que hoy en día México sea la séptima potencia en infraestructura hotelera con más de 850 habitaciones de hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *