Vacuna contra el Covid será gratis en México: AMLO.

Vacuna contra el Covid será gratis en México: AMLO.

El Presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador, informó que la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, será universal y gratuita en el país de modo que todos los mexicanos tendrán acceso al fármaco.

El mandatario señaló que que se debe cumplir con en el artículo 4 de la Constitución, que establece el derecho a la salud, aunque “en otras partes y países puede ser que se decida cobrar o seleccionar a quién se vacuna”.

“Para que no exista ninguna duda y también para darle garantías a todos; van a tener todos los mexicanos acceso a la vacuna, y no debe de haber preocupación por la gente pobre, ésta tiene garantizada la vacuna y no se va a quedar hasta el final, así como los adultos mayores, médicos, enfermeras, todos”,.

Indicó que se cuentan con 25 mil millones de pesos en el proyecto de la vacuna, “el costo tiene que ver con los insumos, con la elaboración, pero no es una empresa que vaya a lucrar con la vacuna, por eso el costo es mínimo; bueno, este acuerdo va a significar una cantidad menor a los 25 mil millones, esto para que tengan derecho a la vacuna todos los mexicanos”. 

Argentina, México, la Universidad de Oxford y el laboratorio anglosueco AstraZeneca se asociaron para la producción y distribución de una vacuna experimental contra el coronavirus el próximo año. 

La vacuna fue desarrollada por la Universidad de Oxford y es una de casi una veintena de iniciativas que se encuentran en diversas etapas de ensayo en seres humanos en todo el mundo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *