Va Cisneros contra Alcalde de Veracruz por no acatar medidas sanitarias

Va Cisneros contra Alcalde de Veracruz  por no acatar medidas sanitarias

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, definió que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márques, es una persona “muy pequeña” en todos los sentidos para entender la magnitud de la pandemia, luego de que el munícipe respondiera que no volverá a cerrar el centro histórico si hubiera otro decreto.
“Lo que ha sucedido con él (Fernando Yunes) es que desde que inició esta epidemia es que se anticipó a cerrar lugares, nosotros dijimos que iba a requerir de un esfuerzo más adelante, él dijo que no que lo que abundaba no dañaba y ya vieron que sí. Es una persona muy pequeña en todos los sentidos para entender la magnitud de lo que estamos hablando. No es un asunto político, de ideologías o partidos, es un asunto de sanidad y si este señor no lo quiere entender, buscaremos los medios legales para que también lo entienda”, advirtió.
En ese mismo sentido, advirtió que el gobierno del Estado, actuará contra las autoridades municipales que no acaten las determinaciones del Consejo Estatal de Salud.
En su primer día de actividades, tras haber padecido por el Covid-19, recalcó que no es un asunto político, por lo que todas las autoridades deben atender las medidas sin regateos. 
“Este no es un asunto político, sino de salud y tenemos que atender sin miramientos, sin regateos lo que recomiendan las autoridades en materia sanitaria. Si yo hubiera cuestionado a los médicos y no hubiera atendido a las indicaciones, seguramente no estaría platicando con ustedes. Hay que atender las recomendaciones que dicte el Consejo Estatal de Salud, esa es la recomendación de todos porque es la salud de todos los veracruzanos”, expresó.
Insistió en que la la única autoridad responsable en materia de sanidad es el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y para el gobierno la salud de los veracruzanos es más importante que la posición política de cualquier persona.
Sobre la polémica en el Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, indicó que se trata de un poder autónomo y serán respetuosos de lo que ocurra. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *