UV no tendrá incremento, pero no sufrirá recorte en presupuesto 2020: Gobernador

UV no tendrá incremento, pero no sufrirá recorte en presupuesto 2020: Gobernador

Angeles González Ceballos/ Xalapa, Ver.

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García, garantizó que si bien la Universidad Veracruzana no recibirá un incremento presupuestal para el siguiente año, tampoco sufrirá ningún recorte.

En su discurso, al participar en la XIX Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), sostuvo que mantendrá el compromiso con la Casa de Estudios con el presupuesto que les permite la situación financiera.

Refirió que tanto el país como el Estado enfrentan una situación complicada de desorden administrativo que les heredaron.

“Pero nosotros vamos a atender el compromiso con la Universidad Veracruzana. El presupuesto de la institución, de la Casa de Estudios, es paritario, una parte la pone el gobierno del Estado y otra parte la Federación, en esta ocasión va a rebasar los 3 mil millones de pesos nuevamente como fue el año pasado, estamos haciendo un esfuerzo extraordinario”, subrayó.

Comentó que se reunió con la rectora Sara Ladrón de Guevara para garantizarle que se mantendrá su compromiso, quizá no con la expectativa de crecimiento deseado, pero al menos no a la baja.

“Fue un compromiso importante y con eso va a quedar resguardado el pago de derechos laborales como el de fin de año para todos los trabajadores de la Universidad Veracruzana”, enfatizó.

El Mandatario aseveró que buscó que la Universidad tuviera también un incremento por parte de la Federación, pero no abundó en detalles, sólo mencionó “creo que nos va a ir bien”.

“Nos enteramos que se estaba haciendo un esfuerzo en Hacienda por apoyar a las instituciones de educación superior y hasta donde tengo entendido va bien ese camino, pero no me sé el monto y no quiero pecar de ello”, indicó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *