Turismo internacional en México se desploma 78.5% en abril

Turismo internacional en México se desploma 78.5% en abril

El sector turístico en México ha sido de los más afectados por el Covid-19 con caída de ingresos del 93.7% en comparación con el mes de abril del año pasado.

Durante el mes de abril de este año, México recibió solamente a 777,152 visitantes extranjeros, lo que equivale a una reducción del 78.5% en comparación con abril del 2019 que había registrado un ingreso de aproximadamente 3.6 millones de viajeros, de acuerdo con los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF) realizadas durante el mes de abril.

El descenso más drastico se dio en los viajeros provenientes de vuelos, pues el número bajó un 98.1% . En abril del año pasado se registró la llegada de 1.6 millones, este año el número descendió hasta 31 mil 100 turistas.

En el caso de los turistas de internación, en abril de este año se observó un retroceso a tasa anual del 95.5%: los turistas que ingresaron vía aérea descendieron un 98.1% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron 79.8%.

El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 747.53 dólares, con un decremento de 27.4% respecto al mismo mes del año pasado.

Las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 86.7 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 89.4% en abril de este año.

Según las estimaciones de Miguel Torruco, secretario de Turismo, la industria turística mexicana se recuperará hasta 2023.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, este grupo de encuestas tiene la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que entran y salen de México, así como los gastos que realizan.

De acuerdo con los datos, el país perdió 93.7% de sus ingresos en uno de los sectores económicos más importantes debido a la pandemia por Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *