Tromba en Puebla deja 120 casas dañadas al menos

Tromba en Puebla deja 120 casas dañadas al menos

En Puebla una tromba registrada durante la tarde del 24 de junio causó daños en al menos 120 casas, además de percances en varias zonas de cultivos en Cañada de Morelos.

0Shares

Las fuertes lluvias registradas en diversos puntos del estado de Puebla dejaron afectaciones en al menos 120 viviendas del municipio de Cañada Morelos, las precipitaciones acompañadas de granizo causaron el desbordamiento de una barranca, deslaves y daños en cultivos de maíz, frijol y haba.

Comunidad más afectada por tromba en Puebla

La comunidad más afectada fue La Soledad donde el granizo derribó techos de viviendas. La lluvia y el viento provocaron la pérdida de parte de la carpeta asfáltica, mientras que el agua arrastró piedras y objetos causando taponamientos que colapsaron el drenaje de más de cien domicilios.

 Debido a la fuerza de la corriente de agua se rompieron tuberías y parte del alcantarillado, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de una barranca que inundó con lodo cultivos de maíz, frijol y haba, Protección Civil del Estado acudió a la zona donde evaluó los daños, la mayoría de las familias que habitan en Cañada Morelos son de escasos recursos por lo que solicitaron que el gobierno estatal les brinde apoyos sobre todo a quienes perdieron sus pertenencias.

La lluvia ha afectado desde el lunes a la población, además se prevé que durante las próximas horas las precipitaciones incrementen los riesgos, sobre todo, para las personas que no cuentan con techos y usan lámina en sus viviendas.

En lo que respecta a los cultivos afectados la presidenta municipal de Cañada de Morelos, María de Lourdes Carrera, anunció que iniciará gestiones con las dependencias estatales y federales para que los productores afectados puedan recibir algún apoyo.

  • Estas son algunas de las impresionantes imágenes que dejó la tromba en Cañada de Morelos, Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *