Trasladan a empresarios Rafael “N” y Jesús Chaín “N” a CEFERESO de máxima seguridad, de Guanajuato

Trasladan a empresarios Rafael “N” y Jesús Chaín “N” a CEFERESO de máxima seguridad, de Guanajuato

Los empresarios y abogados Rafael “N” y Jesús Chaín “N”, señalados de participar en la desaparición forzada de Édgar A.F, en marzo de este año, fueron trasladados al CEFERESO de maxima seguridad de Guanajuato.
De acuerdo con el abogado defensor, Raúl Cid, el motivo del traslado es porque el delito por el que se les acusa, es de alto impacto y previsto en una ley general.
Sin embargo, puntualizó que seguirán siendo juzgados en Poza Rica, pero continuarán recluidos allá en Guanajuato.

Expuso que la próxima audiencia se llevará a cabo en unos tres meses y ahí se conocerá quien será el nuevo juez que conozca del asunto, toda vez que la juez de Control de aquel municipio del norte del Estado, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, fue designada como magistrada del Poder Judicial del Estado.
Explicó que debido a la pandemia, la próxima audiencia, en teoría debería ser por videoconferencia, sin embargo, manifiestó que aún no se define si los trasladan o no.
Hay que recordar que dichos empresarios denunciaron una presunta extorsión por parte de una supuesta operadora financiera de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, por lo que presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República, denuncia de la que no se tiene conocimiento cómo van los avances.
Édgar A.F., es la persona que habría acudido a las oficinas de dichos empresarios, ubicadas en el municipio de Boca del Río, a cobrar dicha extorsión por órdenes de la ex alcaldesa interina de Xalapa, Armida “N”, de manera que las oficinas de los representantes legales de la empresa que buscó el contrato con la Conade, fue el último lugar y ubicación que se tuvo de esa persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *