Toma familia Alemán control de instalaciones de W Radio

Toma familia Alemán control de instalaciones de W Radio

Personal de los empresarios acudió con su equipo de seguridad a las instalaciones de la emisora para sustituir al equipo que se encontraba ahí.

0Shares

La familia Miguel Alemán y socios tomaron las instalaciones de W Radio, tras la compra de 50 por ciento de las acciones a Televisa Radio.

La noche de este martes, Radiópolis informó que el nuevo director general de la empresa es Ignacio Carral Kramer, en sustitución de Francisco Cabañas.

Además, tras una asamblea de accionistas se determinó cambiar la integración del Consejo de Administración de la compañía, en la que los nuevos inversionistas designaron a la mayoría de los miembros de dicho grupo directivo y se nombró a Miguel Alemán Magnani como presidente.

Como resultado de los anterior, los nuevos directivos tomaron control de las instalaciones.

“A media tarde de este martes llegaron los nuevos dueños de la familia Alemán con un equipo de seguridad y no dejaron pasar a nadie. Lo que sabemos es que están en comunicación con los socios de Prisa, pero no han dicho nada más y como en España es la madrugada, estamos en la incertidumbre”, dijo una fuente cercana a Radiópolis que pidió reservar su nombre.

“Los conductores no han tenido problema, los programas se han emitido normalmente, porque todos están haciendo transmisiones virtuales, es decir nadie va a cabina, por eso es que toda la programación ha salido”, explicó.

La firma precisó que los programas, contenidos y operación continúan sin cambio alguno.

A través de un comunicado, Radiópolis informó que se modificó la integración de su Consejo de Administración y se designó a Ignacio Carral Kramer como director general, en sustitución de Francisco Cabañas que dejará el cargo que tenía como director general de Televisa Radio.

“Así, asumió control la inversión mexicana, la que designó a la mayoría de los miembros de dicho Consejo, y al señor licenciado Miguel Alemán Magnani presidente del mismo, habiendo sido todos y cada uno de los poderes, facultades y autorizaciones previamente otorgados, expresamente revocados. Ello como consecuencia de la resolución judicial dictada el 21 de agosto del 2020 con lo que se adecuó a la legalidad su situación corporativa”, señaló Radiópolis en el comunicado.

Apuntó que la programación, contenidos y la operación continuarán sin cambio alguno.

Grupo Radiópolis transmite los programas Así las cosas con Carlos Loret de Mola; La Corneta con Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal; Así el Weso con Enrique Hernández Alcázar y Así las cosas con Gabriela Warkentin, Javier Risco, entre otros.

El pasado 2 de julio pasado Televisa anunció que concluyó la venta del 50 por ciento de su participación accionaria en Radiópolis por mil 248 millones de pesos, de los cuales 713.4 millones de pesos fueron pagados en efectivo por la familia Alemán en el primer semestre de 2020, y recibieron un pago de un dividendo de Radiópolis por 285.6 millones de pesos.

Con información de Karla Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *