Solicita Gobernador declaratoria de desastre para 63 escuelas

Solicita Gobernador declaratoria de desastre para 63 escuelas
0Shares

Derivado del paso del frente frío número 41, un total de 63 escuelas del Estado resultaron afectadas, por lo que el gobierno de Veracruz solicitó la declaratoria de desastre a la Secretaría de Gobernación.
Así lo dio a conocer el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quien puntualizó que las afectaciones se registraron en un total de 54 municipios.
En conferencia de prensa, comentó que están esperando la respuesta para que el Fonden envíe los recursos correspondientes.
“Decirles a los padres y madres de familia, estudiantes que vamos a atender de inmediato, con el recurso que apruebe Fonden, pero tengan la seguridad de que esto no es tardado y estamos viendo esta situación para subsanar está situación”, aseveró.
Explicó que ante las imágenes de algunas escuelas en donde se volaron los techos, recordó que éstos eran de lámina y otras que eran aulas improvisadas, situaciones que se denunciaron penalmente desde su llegada a la dependencia, porque son parte de esas obras que se quedaron inconclusas.
Escobar García puntualizó que las escuelas que se vieron afectadas fueron de un total de 54 municipios, entre éstos Medellín, Naranjos, Amatlán, Tlapacoyan, Xalapa, Tuxpan, San Juan Evangelista, Isla, Chicontepec, Pánuco, Santiago Tuxtla, Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán, entre otros.
Finalmente, ante las afectaciones que se tuvieron, pidió el apoyo a las autoridades locales, a los padres y madres de familia, para buscar los espacios en donde sus hijos puedan tomar clases en tanto la dependencia resuelva y subsane la infraestructura dañada.
“Para nosotros es fundamental, esto es rápido, no es tardado, ya mandamos a los supervisores de obra y conocer los montos de los daños y lo que nos autorice la Federación”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *