Refrenda Ahued su compromiso de transparencia en el servicio Público.

Refrenda Ahued su compromiso de transparencia en el servicio Público.

El senador Ricardo Ahued Bardahuil refrendó su compromiso de transparencia en el servicio público, tras permanecer en el Senado de la República, esto ante la invitación que le realizó el presidente de la república en su momento para ocupar el cargo de titular de la Administración General de Aduanas para combatir la corrupción que había en México en esa vía.

Ahued indicó que la corrupción no debe ser combatida por algún ordenamiento político o religión, debe ir más allá de los mandatos, donde la formación y la educación están ligadas para realizar un trabajo extraordinario, pese a los riesgos personales y físicos que pudiera adquirir durante su gestión pasada.

El senado ratificó el nombramiento de cuatro embajadores de México en España, Serbia, Irán y Belice, se trata de: María Carmen Oñate Muñoz, Carlos Félix Corina, Guillermo Alejandro Puente y Martha Zamarripa.
Al hacer uso de la voz en sesión extraordinaria, el senador Ricardo Ahued, en representación de la comisión de Relaciones Exteriores Asía-Pacífico- África, abordó el proceso de ratificación del nombramiento diplomático propuesto por el titular del Poder Ejecutivo, haciendo uso de la facultad que le confiere a la Fracción Tercera del Artículo 69 Constitucional.
Las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores Asía-Pacífico-África en reunión extraordinaria de trabajo analizó el nombramiento de Guillermo Alejandro Puente Ordorica como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante la República Islamica de Irán y las cinco concurrencias que le competen: Afganistán, Pakistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbequistán.
Afirmó que tiene una visión clara de estado y la encomienda de promover el diálogo con Irán y con las cinco concurrencias.
“El diplomático tiene capacidad de identificar cuáles son las fortalezas pero sobre todo las áreas que se necesitan para robustecer y propiciar la relación con los países en mención para que haya un vínculo estratégico con esos países”.
La encomienda es relevante ante el contexto internacional que obliga a mostrar a México como confiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *