Secretaría de Salud pide a los mexicanos evitar viajes internacionales no esenciales

Secretaría de Salud pide a los mexicanos evitar viajes internacionales no esenciales

Con un aviso preventivo, la Secretaría de Salud pidió a los mexicanos evitar la realización de viajes internacionales no esenciales.

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo para recomendar a los mexicanos que eviten la realización de viajes internacionales, esto por la pandemia de coronavirus COVID-19 y el inicio de la temporada de influenza.

La alerta de las autoridades sanitarias fue publicado ayer a través del Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) de la Dirección General de Epidemiología.

En el aviso preventivo se especifica que el nivel de riesgo de contagio por COVID-19 aún es alto; además, se reiteró que los contagios se mantienen de forma generalizada y continua a nivel mundial.

“La enfermedad por coronavirus COVID-19 causada por el SARS-CoV-2 mantiene una transmisión continua y generalizada a nivel mundial, se trasmite de persona a persona: por contacto directo, gotitas/aerosoles de saliva de personas enfermas o contacto con superficies y objetos contaminados por ellos”, refirió la Secretaría de Salud en su comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *