Secretaría de Finanzas consolida la austeridad, transparencia y el combate a la corrupción: Elizabeth Cervantes

Secretaría de Finanzas consolida la austeridad, transparencia y el combate a la corrupción: Elizabeth Cervantes

Con la reducción de 2 mil 285 mdp de gastos excesivos del Gobierno se logró disminuir la deuda pública y permitió la disponibilidad de recursos para áreas prioritarias.

Xalapa, Veracruz., 20 de Noviembre de 2020.- Para la diputada de MORENA, Elizabeth Cervantes De la Cruz, la entidad logró avances importantes en el saneamiento de las finanzas públicas, debido a la consolidación de la política de austeridad, la transparencia y el combate a la corrupción, esto tras los resultados presentados en la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

“En Veracruz damos muestra de que los recursos públicos deben emplearse donde más se necesitan, con la aplicación de la austeridad nos permitió reducir 2 mil 285 millones de pesos de gastos excesivos en materiales y servicios, tal como informó el titular de Finanzas, para destinarlo a los rubros más relevantes como es el Sector Salud, debido a la pandemia por COVID-19”, destacó.

Aunado a la designación de 38.4 mdp adicionales para el combate contra el Coronavirus, la legisladora alamense reconoció la estrategia de apoyo al sector empresarial por parte de la dependencia, al realizar el pago de adeudos anteriores de 48 millones de pesos a 80 empresas, sumando un total de 215 liquidadas en estos dos años de administración.

“El eficaz manejo de las finanzas también permitió que se cumpla con los adeudos añejos con el Instituto de Pensiones y la Universidad Veracruzana, hablamos de 42 mdp y mil 685 mdp, respectivamente, lo que significa que hay recursos para saldar adeudos e impulsar la economía”, celebró.

Finalmente, Cervantes De la Cruz señaló que la mejora de las calificaciones crediticias a la entidad atraerá inversión nacional y extranjera; lo que se reflejará en la designación de más recursos en rubros como educación, infraestructura y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *