Se quitó comodato del Pirata a Kuri por abuso de confianza: Lima Franco

Se quitó comodato del Pirata a Kuri por abuso de confianza: Lima Franco

Contrario a lo que mencionó el abogado del empresario, dueño del equipo Los Tiburones Rojos, Fidel Kuri, Zwinglio Morice; en el sentido de que el convenio está roto porque el Estado está endeudado, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, acusó abuso de confianza.
En entrevista, previa a su comparecencia, expuso que el comodato se le otorgó a Kuri con la condición de que mantuviera al equipo en primera división.
“Es un tema de abuso de confianza, nosotros le dimos en comodato en buena fe, siempre y cuando el equipo permaneciera en primera división. Tanto el Estadio como el nombre como el logo son propiedad del gobierno del Estado”, expresó.
Recordó que el Estadio es propiedad de la administración estatal, es parte de los activos que traen en el balance financiero y les interesa que toda la infraestructura de la que son propietarios esté en buenas condiciones y es que si se deteriora, baja el activo.
“Nos interesa recuperar para darle mantenimiento, la rehabilitación que sea necesaria. Hay un grupo de empresarios serios que quieran regresar el equipo a primera división o regresar el futbol a Veracruz, estamos en las mejores condiciones de prestarles el Estadio, ayudarles quizá con gestión con empresarios para que apoyen al equipo, pero nada más”, adelantó.
Lima Franco admitió que están en pláticas con varios empresarios del Estado y de otras entidades, de la Ciudad de México y del norte del País y recalcó que la intención es que sea un proyecto de largo plazo, que se quieran quedar y no se quieran llevar al equipo en unos años.
Explicó que con quien sea que lleguen a un acuerdo, será bajo las mismas condiciones que tenían con Fidel Kuri.
El abogado de Fidel Kuri informó que la acción del Gobierno al ir a pedir el Estado es el rompimiento del acuerdo de mantener las cosas como estaban  hasta que se resolvieran los juicios abiertos en contra de la Federación Mexicana de Futbol.
Aseguró que el acuerdo se celebró porque en el contrato de comodato se estableció claramente que las deudas que cubrió Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, una vez finiquitado el contrato de comodato, el Gobierno “debía pagar de pagar esas cantidades”.
“El estado de Veracruz está endeudado y no tienen la capacidad y no tienen la capacidad de pagar las inversiones que Promotora Deportiva hizo”, enfatizó Zwinglio Morice.
Por otra parte, Lima Franco resaltó que también andan buscando las mismas condiciones para que el estadio “Beto Avila” se reactive, de manera que también están en condiciones de otorgarlo en comodato.
“Estamos en la mejor disposición de prestar los bienes, la infraestructura, pero toda la operación tendrá que ser de ellos. El gobierno ya no dará subsidios a estos equipos”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *