Se activaron con eficacia protocolos de seguridad para proteger a la población por sismo en Veracruz: Ana Miriam Ferráez

Se activaron con eficacia protocolos de seguridad para proteger a la población por sismo en Veracruz: Ana Miriam Ferráez

Desde el Sistema Estatal de Protección Civil y sus Consejos Municipales, se está respondiendo con la mayor prontitud a la ciudadanía.

Xalapa, Veracruz, 23 de junio de 2020.- Desde el Sistema Estatal de Protección Civil se activaron, con la mayor eficacia y prontitud, los protocolos de monitoreo y atención para mantener protegida a la población de los 212 municipios de Veracruz, destacó la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso del estado.

“Por fortuna, no tenemos reportes de pérdidas humanas que lamentar, tras el sismo de magnitud preliminar de 7.5 grados, registrado la mañana de este martes 23; de inmediato se activaron los protocolos de seguridad para monitorear, atender y mantener protegida a la población”, recalcó Ferráez Centeno.

En este sentido, exhortó a los Consejos Municipales de Protección Civil a redoblar esfuerzos para garantizar la integridad, seguridad y patrimonio de los veracruzanos. 

Tengo informes detallados –dijo- de recorridos que en varios municipios se han realizado a casa-habitación, inmuebles estratégicos como hospitales, plantas de almacenamiento de Pemex, subestaciones eléctricas y, aún se siguen recibiendo llamadas de la ciudadanía que han reportado fracturas en sus construcciones, por lo que daré seguimiento puntual a la evaluación de los daños.

Destacó que también en el Palacio Legislativo, no hay reporte de daños y en observancia estricta de los protocolos de Protección Civil, la Unidad Interna del Congreso realizó la debida supervisión a las instalaciones, aljibes, sistemas, cuarto de máquinas, así como el Recinto Oficial de Sesiones y las áreas comunes, encontrándose que todas están en buen estado.

La legisladora por el Distrito XI, Xalapa II, aseguró que continuarán los protocolos de revisión para descartar daños, además, de seguir trabajando en la construcción y el fortalecimiento de la cultura de la protección civil a favor de la seguridad, del patrimonio y la vida, de todas y todos los veracruzanos.

“Invito a la población a seguir actuando con la mayor precaución, a no caer en ansiedad o angustia que puedan ser atendidos desde casa, cuidando siempre el resguardo de nuestras familias”, agregó.

Por último, Ana Miriam Ferráez Centeno señaló que en coordinación permanente con la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, seguirá trabajando para impulsar la prevención como pieza fundamental para evitar la pérdida de vidas, en la que una mayor cultura de protección civil sea una causa que una a todas y todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *