Sancionará PAN a alcaldes que aprueben reforma electoral de Morena

Sancionará PAN a alcaldes que aprueben reforma electoral de Morena

El Partido Acción Nacional iniciará procesos sancionadores contra los alcaldes que aprueben la reforma constitucional en materia electoral que propuso Morena.
Así lo dio a conocer el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quién detalló que cuentan con 90 actas de cabildo en contra de la reforma, de las cuales, 44 son de gobiernos encabezados por el PAN. 
“En su momento se les iniciará un procedimiento y la sanción la determinará la permanente y veremos de qué manera se va a actuar contra ellos”, advirtió.
En conferencia de prensa virtual, agregó que hay 86 actas a favor y aún faltarían por votar 36 cabildos, por lo que es urgente que sesionen y voten en contra. 
“Es un número bastante alto, por eso exigimos que nos presenten las actas certificadas en el Congreso para poder revisarlas y ver de qué tipo son”, subrayó. 
Reiteró que la Legislatura ha dado noticias “falsas” para mantener la expectativa y que los alcaldes voten a favor.
Guzmán Avilés insistió en que desde el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) se coacciona a los presidentes municipales para que aprueben la reforma. 
Alianzas por distritos
Respecto de las alianzas, el dirigente blanquiazul expresó que éstas dependerán de cómo resulte la reforma electoral, y posiblemente podrían hacer alianza con otros partidos sólo en algunos distritos. 
Subrayó que la única finalidad de hacer alianzas con otros partidos políticos, es que el gobierno estatal no siga dañando a la ciudadanía.
Ahora están enfocados en evitar que Morena “golpeé a los ciudadanos” con la eliminación de los consejos electorales municipales.
“Quiere decir que un municipio no tendrá la posibilidad de defender su elección, quieren manipular las elecciones para que haya delitos postelectorales”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *