Resultados de las elecciones en Estados Unidos

Resultados de las elecciones en Estados Unidos

Cientos de estadunidenses emitieron su voto de manera anticipada y por correo, lo que podría atrasar los resultados de la contienda entre Donald Trump y Joe Biden.

03.11.2020 01:00:13

Este martes 3 de noviembre se llevan a cabo las elecciones en Estados Unidos, en las que Donald Trump y Joe Biden compiten por la presidencia. Si deseas saber cómo van las elecciones presidenciales, aquí te lo decimos. 

De acuerdo con los primeros resultados, Donald Trump aventaja en 18 estados y Joe Biden en 19.

Debido a la pandemia de covid-19, cientos de estadunidenses emitieron su voto de manera anticipada y por correo, lo que podría retrasar el resultado final de la elección presidencial. 

Consulta aquí el mapa de los resultados de las elecciones estado por estado. 

Estados que ha ganado Trump -Dakota del Norte -Dakota del Sur  -Nebraska  -Wyoming -Kansas -Oklahoma -Missouri -Arkansas -Luisiana -Mississippi -Alabama -Tennessee -Indiana -Kentucky -Virginia del Oeste -Carolina del Sur -Idaho -Utah -Montana -Iowa -Florida -Texas -Ohio

Estados que ha ganado Biden -Colorado -Nuevo México -Illinois -Virginia -Maryland -Delaware -Nueva Jersey -Nueva York -Vermont -Connecticut -Massachusetts -Rhode Island -Oregon -California -Washington -New Hampshire -Columbia -Hawaii -Minnesota

Con estos resultados, Trump suma 213 votos electorales, mientras que Joe Biden contabiliza 225; el ganador de la elección presidencial debe sumar 270.  Biden gana Washington D.C y Colorado

El demócrata sumó a la capital de Estados Unidos, el Distrito de Columbia, con otros tres votos electorales. Aún se esperan los resultados de los estados del Medio Oeste.

Biden también ganó el estado de Colorado y los nueve votos electorales que otorga. Donald Trump aventaja en Florida El mandatario republicano tiene una ligera ventaja contra Biden en Florida y Texas, donde el mandatario aventaja con 51.2 por ciento frente al 47.9 por ciento.

Mientras que en Texas hay un empate técnico, aunque el demócrata tiene 49.8 por ciento frente al 48.9 de Trump.

Joe Biden ya gana en 11 estados Tras el cierre de urnas en 14 estados, el demócrata Joe Biden ya suma 11 entidades, en las que se suman Nueva York y Nuevo México.

Trump gana en Dakota del Sur y Dakota del Norte El todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ya afianza 13 estados, ganando en Dakota del Sur, Dakota del Norte; así como Wyoming.

CON Información de MILENIO Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *