Restaurantes de comida de calle en Ensenada

Restaurantes de comida de calle en Ensenada

En México gozamos de una riqueza gastronómica como en pocas partes del mundo.

La diversidad de ingredientes, técnicas, gustos e historia es tan vasta como deliciosa. Existen los referentes de siempre, como son la gastronomía Oaxaqueña, la cocina de Yucatán o los moles de Puebla, pero hay algo que se  vive y disfruta a diario a lo largo y ancho del país por propios y extraños, ricos y pobres y gordos y flacos,  esto es: la comida callejera

¿Quién no ha probado una torta ahogada en Guadalajara, unos tacos de cochinita en Mérida, unas “Guajolotas” en León o unos tacos de tránsito en Toluca? Se puede encontrar todo tipo de comida, sabores y variedades, con un común denominador: este tipo de comida es accesible, rápida y sabrosa, nunca dejando de lado el ingenio del mexicano para seguir creando platillos que atraigan clientes y sacien sus antojos.

Hoy en día Ensenada es un lugar que está en boca de todos (textual), esto se debe en buena parte a que tienen la Ruta del Vino, a su insuperable materia prima proveniente del mar, así como de sus tierras y también debido a que se ha convertido en un referente culinario no solo en México si no a nivel mundial. A lo largo de los últimos años, chefs de renombre han logrado poner en el mapa, tanto a Ensenada como al Valle de Guadalupe y no es para menos, aquí se está llevando a cabo una revolución gastronómica importante; hay una nueva forma de cocinar basada en el uso de ingredientes locales, siempre tratando de ir de la mano con el medio ambiente.

Todo esto en un entorno sustentable y sin miedo a las críticas. Aquí los chefs juegan y se divierten en sus cocinas, respetando el producto e innovando a diario, con el único objetivo de implantar su propio sello en cada platillo que elaboran y crear así una experiencia inolvidable para el comensal, explotando todos los sentidos y logrando así que uno se enamore y quiera regresar lo antes posible.

“Mariscos el Coyote”

Un changarrito en plena calle de Ensenada, el cual se veía por decir lo menos, espectacular; estabamos llegando al cielo. Debido al Covid, no te puedes acercar tanto a las carretas como sucedía antes, pero eso no limitaría nuestra interacción para con nuestros sagrados alimentos.

MARISCOS EL COYOTE EN ENSENADA

Tacos Don Zefe

El siguiente lugar en nuestro singular tour sería “Tacos Don Zefe” (los originales tacos de pescado), el cual no es precisamente una carreta, sino un changarro impecable y bastante bien puesto.

Lo primero que llama la atención del lugar es su inmaculada limpieza, eso siempre te da tranquilidad y permite dejarte ir sin ningún remordimiento. La principal recomendación fue la de probar el famosísimo taco de pescado, el original de toda la vida de Ensenada, servido en tortilla de maíz, con col, cebolla morada y una especie de pico de gallo. A este se recomienda agregar una mayonesa preparada de la casa y una de las tantas salsas picosas que se encuentran en el lugar41

“La Guadalajara” 

Ahí se sirve birria de  chivo, borrego, cerdo y res

Sin embargo yo preferí unos tacos que me habían echado el ojo: uno de lengua y otro de cabeza.

Qué momento el que estábamos viviendo. Cerveza fría Miller High Life (conocida como “The Champagne of Beers”), tequila blanco de toda la vida y mis taquitos de arrastre lento, acompañados siempre con un poco de jardín y unos rabanitos bastante coquetos que se encontraban a manera de guarnición.

La idea era pedir un tequila y seguir a nuestro siguiente destino, sin embargo ante el abotagamiento masivo que se vivía en la mesa y debido a que resbalaron más tequilas de lo planeado, decidimos dar por terminado nuestro tour callejero y seguir pardeando la mañana en medio de una agradable plática y degustando de otro sabroso tequilita hasta que Antonio se tuviera que retirar a su restaurante para tener todo listo para cuando llegaran sus múltiples comensales. 

BIRRIERIA GUAALAJARA

Mariscos El Güero de Ensenada

Sobre el Boulevard Costero de Ensenada encontrarás El Güero, una carreta de mariscos ya afamada en el puerto. Ofrece frescos ceviches, cocteles, aguachiles y conchas, todo preparado con recetas familiares.
La galleta salada con ceviche es el platillo favorito de los niños, pero la especialidad de este lugar son las tostadas de mariscos, sin dejar a lado su deliciosa “salsa de la casa” que logra darle un toque auténtico a los mariscos. ¡Debes probarla!

Dirección: Alvarado y Lázaro Cárdenas, Ensenada, Baja California 22870
Teléfono: (646) 151 0008
Facebook:www.facebook.com/MariscosElGuerodeEnsenada

MARISCOS EL GUERO

La Guerrerense

De Ensenada para el mundo. Con más de 50 años de tradición, los platillos de La Guerrerense logran innovar el sabor de los mariscos. Más de 13 salsas gourmet y recetas exclusivas de Sabina Bandera, han logrado que esta carreta alcance fama mundial.
Aquí podrás comer gran variedad de ceviches, no solo de pescado y camarón, sino de bacalao, erizo, pepino de mar, entre otros. Sus tostadas han logrado ganar premios internacionales. Te recomendamos probar la tostada de paté de pescado con callo de hacha ¡te encantará!

Dirección: Calle 1ra. y Alvarado, Ensenada, Baja California 22870
Teléfono: (646) 174 0006
Facebookwww.facebook.com/LaGuerrerenseMx

DOÑA SABINA LE ESPERA

Mariscos El Coyote

¡La mejor defensa del Coyote es su sabor! Es por eso que esta carreta es visitada por gente de distintas partes del mundo. Las tostadas de ceviche de pescado siempre logran enamorar a sus clientes.

Disfruta ricos cocteles de almeja, camarón, pulpo, ostión y pata de mula, todos preparados al momento y con los mejores mariscos.

Dirección: Las Brisas, Ensenada, Baja California 22880
Teléfono: (646) 102 3803
Facebook:www.facebook.com/mariscoselcoyote

MARISCOS EL COYOTE

Mariscos del Tío Toño

Ubicados frente al Bar La Sierra en el Boulevard Costero, Mariscos del Tío Toño es una gran opción cuando se trata de comer rico y en familia. Sirviendo a sus clientes desde 1995, ha logrado ofrecer los más frescos y deliciosos mariscos de la región.

En esta carreta se preparan almejas en su jugo, cocteles, tostadas y exquisitas almejas gratinadas al carbón. No cabe duda que es el lugar indicado para ti.

Dirección: Boulevard Costero y Diamante, Ensenada, Baja California 22880
Teléfono: (646) 138 3957
Facebook:www.facebook.com/Mariscos-Del-Tio-Tono

MARISCOS EL TIO TOÑO

Mariscos Navolato

¿Qué te parece unas almejas preparadas en su concha con mucho limón? ¿O un picosito aguachile de camarón? Mariscos Navolato es tu mejor opción si lo que buscas es botanas frescas y con mariscos de temporada 100% de la región.

Los cocteles no se quedan atrás, es otro de los productos más solicitados en esta carreta. ¡Te esperamos!

Dirección: Av. Riveroll 212-284, Ensenada, Baja California 22880
Teléfono: (646) 141 6969

MARISCOS NAVOLATO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *