Reforma Electoral de Veracruz deja precedente en México

Reforma Electoral de Veracruz deja precedente en México

Xalapa, Ver. – Contra viento y marea, la reforma Electoral en Veracruz es una realidad, al haber sido aprobada en 127 de los 212 Ayuntamientos y declarada constitucional en la LXV Legislatura Local, dejando un precedente para el resto de los estados del país, tal como lo reconoció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a la entidad.

Con esta reforma se demuestra que en Veracruz hay democracia y justicia social, porque con la reducción del 50% de las prerrogativas a los partidos políticos y la homologación de las elecciones locales con las federales, habrá un ahorro significativo que se invertirá en los sectores antes olvidados, como salud, educación, el campo y obra pública, principalmente.

La reforma Electoral impulsada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y respaldada por la bancada de MORENA y diputados aliados en el Congreso Local, puso el dedo en la llaga de los partidos políticos, principalmente del PRI, PAN y PRD, acostumbrados a los viejos vicios de la corrupción, los que llegaron a robarse más de 177 millones de pesos, dinero que ahora se rehúsan a perder, porque saben se les acabó su minita de oro.

Aunque la oposición haga circo maroma y teatro, queda comprobado que en Veracruz la 4T cumple lo prometido, y con la reforma Electoral queda demostrado que trabaja para beneficiar al pueblo y no los bolsillos de los políticos, los vicios de la corrupción quedaron atrás.

Ahora habrá que esperar que la reforma se promulgue y se publique en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz y con ello la 4T habrá noqueado a los partidos oposición, porque les dio donde más les duele: sus bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *