Reconoce diputada Adriana Martínez la gestión de deuda pública en Veracruz

Reconoce diputada Adriana Martínez la gestión de deuda pública en Veracruz

Xalapa, Veracruz., 20 de noviembre de 2020.- Con una gestión muy objetiva, muy puntual y de grandes resultados para beneficio de las y los veracruzanos, la Secretaría de Finanzas y Planeación ha cumplido con una extraordinaria administración y reestructuración de la deuda pública, reconoció la diputada de MORENA, Adriana Esther Martínez Sánchez.

Sobre el particular, la representante del Distrito de Martínez de la Torre retomó las cifras aportadas por el Gobierno de Veracruz en el Resumen Ejecutivo del Segundo Informe de Gobierno, donde se refiere que, al 30 de septiembre, la deuda pública de Veracruz descendió a 41 mil 180 millones de pesos, lo que refleja la gestión prudente y la disciplina financiera de la administración estatal encabezada por el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

Al participar en la comparecencia del titular de la citada Secretaría, Dr. José Luis Lima Franco, la legisladora pidió que se explicara en qué consisten los créditos tipos cupón enunciados en el Informe y para qué se utilizaron.

El secretario de Finanzas expuso que esos créditos se pidieron en 2009, y tenían la finalidad de reconstruir el estado, después de los desastres naturales que sufrió Veracruz en esos tiempos.

Al respecto, Lima Franco agregó que lo conducente sería que las instituciones encargadas de la fiscalización y vigilancia de los recursos verifiquen la correcta ejecución de dichos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *