Rechaza Ramos Alor falta de reactivos para pruebas Covid-19

Rechaza Ramos Alor falta de reactivos para pruebas Covid-19

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, negó que la dependencia a su cargo no cuente con reactivos para hacer las pruebas de Covid-19.
En su mensaje diario, aseguró que en ningún momento han dejado de realizar la prueba y sostuvo que en SESVER hay una “exelente” dirección administrativa que se hace cargo de vigilar que nada falte para la atención de la pandemia.
“Hemos aclarado muy a tiempo una presunta falta de reactivos para realizar la prueba de Covid, debido al virud SARS-Cov-2 y les decimos que en ningún momento se vio disminuida la capacidad del número de pruebas y podemos llevar a cabo en el Laboratorio Estatal de Salud Pública”, garantizó.
Y es que este martes se filtró la circular SESVER/LESP/DE/35/2020,  en donde César Isaac Bazán, director del Laboratorio Estatal de Salud Pública, pidió la suspensión del servicio a las 11 jurisdicciones sanitarias, hospitales de SESVER y clientes particulares.
Indicó que ante la escasez de reactivos, las muestras que se reciban a partir de la fecha, serán resguardadas, para su posterior proceso una vez que se cuente con los reactivos, definía el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *