Reabren Zona Arqueológica de Palenque

Reabren Zona Arqueológica de Palenque

Para la reapertura de la zona de Plenque se capacitó a las comunidades indígeneas, con el propósito de integrarlas a la nueva normalidad en el turismo.

Autoridades del gobierno de Chiapas anunciaron la reapertura de la Zona Arqueológica de Palenque, la cual recibirá de manera gradual al turismo nacional e internacional.

Durante la ceremonia, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas dijo que se mantendrán las medidas de salud y seguridad para cuidar a los visitantes.

“Al estar en semáforo amarillo debemos salir con cuidado y precaución para seguir avanzando en la reactivación del estado”, indicó el gobernador.

Asimismo, la secretaria de Turismo en Chiapas, Katyna de la Vega Grajales dijo que esto permitirá a las comunidades tener oportunidades reales de desarrollo económico y social.

Resaltó que para la reapertura de Palenque se capacitó a las comunidades indígenas para mejorar la atención a los turistas.

Avanzan en su reapertura

Por su parte, Juan José Solórzano Marcial, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Chiapas dijo que las reaperturas de las zonas arqueológicas del estado se harán de forma gradual y conforme a las indicaciones de las autoridades de salud.

Cabe señalar que al menos 47 puntos turísticos de Chiapas han reiniciado sus operaciones al público.

Por lo que están listos para recibir a sus próximos visitantes.

La Secretaría de Turismo en Chiapas indica que también reiniciaron actividades centros de consumo alimentario y de alojamiento turístico.

Además, hace un par de semanas se reabrió el acceso al parque Nacional Palenque y la navegación en el Cañón del Sumidero.

Sin embargo, algunos miradores aún están restringidos al público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *