Rally Maya México presente en Ciudad Universitaria.

Rally Maya México  presente en Ciudad Universitaria.

Rally Maya México  presente en Ciudad Universitaria.
 STAFF 

El Salón Retromobile 2019 se presenta este fin de semana en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM y por supuesto en un evento motor con autos antiguos involucrados, no podía faltar El Rally Maya México.
 
El evento de este año está dedicado a los automóviles biplaza, por lo que los asistentes tanto universitarios como público en general pueden apreciar más de 100 autos deportivos.

Para nosotros es un placer estar aquí en ciudad universitaria y por supuesto promover nuestra séptima edición del Rally, no hay mejores sitios para promoción que este tipo de eventos donde la gente puede disfrutar de estas maravillas y les mostramos además de las joyas automotrices,

las bellezas que envuelven el Rally Maya” comentó Benjamín de la Peña fundador del RMM.

En el stand del Rally Maya México se tiene como auto insignia al ganador de la sexta edición del RMM, con el #100 el Porsche 911 de 1978 de José Antonio Arguimbau quien fungió como piloto y a Rodrigo Baz como copiloto

Con 73 carros biplaza dio inicio la quinta edición de Retromobile 2019, la magna exhibición de autos antiguos en México, hospedada en el Centro de Exposiciones y Congresos (CEC) de la UNAM.

“Desde que empezamos a organizar este evento pensamos en los jóvenes y en la comunidad universitaria, queremos que vean los autos para que los preserven, porque además de su valor económico, tienen un gran valor emocional, histórico, social, y es un acervo cultural”, destacó.

La muestra es organizada por la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC) y avalada por la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA), rinde tributo a los binomios, a la velocidad, al piloto y su copiloto; hace una evocación a aquel trazado inicial del autódromo “Hermanos Rodríguez” de la Magdalena Mixiuhca, explicó Luis Silva Gutiérrez, presidente de la FMAAC

Otro atractivo de este año, comenta Luis Silva, uno de los organizadores, es que los asistentes podrán caminar por una réplica del Autódromo de la Ciudad de México ambientado al estilo de la década de los 60, además se integró por primera vez a dos autos de la Escudería UNAM Motorsports, de la Facultad de Ingeniería.

El Rally Maya México continuará recorriendo diferentes puntos para promover y difundir lo que será la séptima edición del máximo evento de automóviles antiguos en México, donde se seguirá exponiendo lo hermoso y bello que es el sureste de nuestro país ante el mundo.

ACERCA DEL RALLY MAYA MÉXICO

El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría “A”, para la categoría “B” los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1980 en la categoría “C”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *