Pese a semáforo rojo en Xalapa, a partir del próximo domingo, iglesias reanudan todas sus actividades

Pese a semáforo rojo en Xalapa, a partir del próximo domingo, iglesias reanudan todas sus actividades

La Arquidiócesis de Xalapa anunció que a partir del domingo de la próxima semana, reanuda sus actividades normales, por lo que invitó a la feligresía a asistir siguiendo las medidas sanitarias contra el Covid-19.
Durante la eucaristía de este domingo, el padre  Roberto, quien asistió al arzobispo Hipólito Reyes Larios, expresó que el Covid-19 ha cobrado la vida a amigos y familiares.
Por ello, para acudir a las misas y demás celebraciones, invitó a los fieles a seguir las medidas sanitarias.
“Dentro de ocho días, el domingo, ya vamos a celebrar las misas en los horarios comunes, como lo hacíamos. Habrá misa a las 7 de la mañana, de 8:30, de 10:30, la misa de 12:30, de 18:00 y de 20:00 horas”, indicó.
Aclaró que se harán siguiendo todas las medidas sanitarias correspondientes y expuso que en las bancas están marcados los lugares donde se podrán sentar las personas.
Además, seguirán dando indicaciones para que en la comunión se siga respetando la sana distancia y dónde será distribuida. 
Invitó a no tomar de manera personal las correcciones que se vayan haciendo si alguien no sigue las indicaciones para cuidarse a si mismos y a quienes los rodean.
Además, invitó a los presentes a seguir participando en las eucaristías de las 8:00 am y de las 17:00 horas.
Por su parte, el Arzobispo, reconoció que Xalapa continúa en semáforo rojo y recordó que cuenta con dos hospitales Covid, uno en el CAE de Ruiz Cortines y otro en el IMSS de Las Lomas.
“Diariamente llegan muchos, están casi todos los lugares ocupados y hay muchos fallecimientos, no se espanten, pero sí sépanlo. Una doctora me decía, nunca había visto fallecer en un solo día a tantos, el otro día fallecieron 16, entonces para que vean como está la situación, no tan sencilla”, alertó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *