Parque Marino Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano

Parque Marino Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano

El Sistema Arrecifal Veracruzano es el segundo más importante de México después del Gran Arrecife Maya, siendo uno de los lugares turísticos de Veracruz de mayor belleza natural.

0Shares

Se caracteriza porque en vez de un sistema continuo de arrecifes, está formado por dos grupos arrecifales separados por 20 km, uno frente al puerto de Veracruz y otro frente a Antón Lizardo. El primer grupo está integrado por 6 arrecifes y el segundo por 11, para un total de 17.

Aparte de los arrecifes naturales, el sistema cuenta con islas, islotes, bajos y cerca de 350 embarcaciones hundidas, que han formado arrecifes artificiales donde se oculta una deslumbrante biodiversidad.

La mejor temporada para el buceo en los arrecifes veracruzanos es mayo-septiembre, cuando las aguas del Golfo de México tienen una claridad similar a las del Caribe.

Hay zonas para buceadores expertos, intermedios y novatos, así como salidas diurnas y nocturnas.

Los arrecifes de Veracruz son de alta riqueza en flora y fauna. Tienen además una gran variedad de corales como cerebro redondo, coral estrella, cola de gato, cuerno de venado, coral de látigo, gorgonias y coral de rollo.

Entre los corales circulan anémonas, peces payaso, pulpos, caracoles, calamares, pez escorpión, pez mariposa, sargentos, cirujanos, tortugas, gobios, morenas, rayas (látigo, águila), delfines y algún tiburón ballena.

Mira a continuación estas tomas aéreas de este precioso sistema arrecifal:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *