Paran labores estudiantes de la Normal Veracruzana para exigir mayores condiciones de seguridad

Paran labores estudiantes de la Normal Veracruzana para exigir mayores condiciones de seguridad

Estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C Rébsamen”, hicieron paro de labores este miércoles, en demanda de mayor seguridad, debido a los casos de violencia y acoso en el Estado y el país.
Desde temprana hora, convocaron para llevar a cabo una asamblea estudiantil y posteriormente darían a conocer los acuerdos tomados en la misma.
Sin embargo, a través de un comunicado exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría de Educación de Veracruz, mayores condiciones de seguridad en todos los niveles educativos de la Entidad.
Expresaron su repudio hacia la violencia e inseguridad que se vive actualmente en el país y exigieron dar respuesta a diversas peticiones tales como: garantizar la seguridad en todas las instituciones de educación básica, media superior y superior.
Asimismo, incrementar la presencia policial en horarios que representan mayor riesgo para los estudiantes; creación y promoción de programas y campañas para la concientización de la población en la que se abordan los tipos de violencia, su prevención, atención y erradicación.
De igual forma, la creación de áreas especializadas de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Eucación para la cual se atiendan y se les des seguimiento a las denuncias por acoso y violencia sufridas por estudiantes y docentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *