Pagaron a escuelas sorteo de la Lotería Nacional

Pagaron a escuelas sorteo de la Lotería Nacional

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que los 20 millones de pesos para las escuelas ganadoras por el sorteo del Avión Presidencial ya fueron depositados.
Se puntualizó que los pagos se hicieron a través de transferencias bancarias a cada una de las escuelas ganadoras del sorteo del pasado 15 de septiembre.
“Son 7 escuelas las que están aquí representadas, son telesecundarias la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, primaria “Manuel Pozos”,  primaria comunitaria indígena y de la Vicente Guerrero”, se dio a conocer. 
Las transferencias ya fueron hechas, ya tienen en sus cuentas cada uno depositado el recurso cumplieron con todos los requisitos pertinentes de acuerdo a la Lotería Nacional, se agregó.
“La Lotería cumple su función que es ser una institución de asistencia social, que genere recursos, muchos recursos, para que vayan a la gente más necesitada y eso es la línea que vamos a seguir”, subrayó Margarita González titular de la Lotería.
En Veracruz, dos escuelas ganaron el sorteo por lo que cada una recibió 20 millones de pesos; una se encuentra ubicada en la comunidad de Zihuatanejo, municipio de Zongolica y la otra, al norte de la entidad en el municipio de Coxquihui.
Por lo que se refiere a la primera, la inconformidad llegó hasta la denuncia penal en contra del delegado regional de la secretaría del bienestar Dagoberto Valverde García, por el supuesto arrebato del boleto, sin embargo, el funcionario explicó que no había la posibilidad de que otra persona cobrara el boleto, toda vez que se había hecho un resguardo oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *