Otro decreto para reducir la movilidad, ahora del 5 al 31 de agosto

Otro decreto para reducir la movilidad, ahora del 5 al 31 de agosto

Con la finalidad de regular la aglomeración y movilidad de las personas, derivado de la emergencia sanitaria por el virus Covid-19, el Gobernador emitió un nuevo decreto.
A partir de este miércoles 5 de agosto y hasta el lunes 31 del mismo mes, en todos los municipios del territorio del Estado, se aplicarán  nuevamente medidas de restricción para evitar los contagios por el Coronavirus.
A través de un nuevo decreto emitido este 4 e agosto, por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en la Gaceta Oficial, se da a conocer que queda restringido al 50% el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla.
Se deberá supervisar que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas, además de que los concesionarios del servicio de transporte público, deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas.
Se restringe al 50% el número de personas trasladándose en vehículos particulares, entre otras medidas anunciadas y las que pretendan implementar las autoridades locales.
Dicho decreto entrará en vigor a partir de este miércoles y se instruye a las autoridades estatales dependientes del Poder Ejecutivo, y se exhorta a las autoridades municipales para que, en el ámbito de su competencia, de manera coordinada den seguimiento y cumplimiento al presente decreto.
Así como a todas las medidas sanitarias implementadas por las autoridades competentes.
El titular del Ejecutivo define que el presente decreto podrá ser reformado o adicionado de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *