Nueva agenda internacional de la alfombra roja

Nueva normalidad y nuevas fechas: esto es todo lo que debes saber de las entregas de premios.

0Shares

Los premios terminan, cada ganador recoge su galardón, posan sonrientes para las cámaras y la alfombra roja se recoge hasta el año que viene. El coronavirus ha hecho mella en cuanto a eventos se refiere y es por eso que las organizaciones han querido aportar un rayito de esperanza y adelantar las próximas fechas en su calendario.VER 7 FOTOSMarie Claire28/06/2020

La Academia de Cine ha anunciado a través de un comunicado que la 35 edición de los Premios Goya se celebrará el sábado 27 de febrero de 2021, manteniendo así el calendario previsto. La decisión ha sido anunciada tras una reunión virtual que ha mantenido la junta directiva de la institución que preside Mariano Barroso para evaluar la situación tras la pandemia, que ha alterado el calendario internacional de estrenos y ceremonias. El cierre de las salas de cine en todo el mundo ha obligado a retrasar estrenos y a que algunos títulos vayan directamente a las plataformas. Por este motivo, la Academia anunció el pasado 11 de mayo que los Goya 2021 aceptarán, de manera excepcional, películas a competición que se hayan visto obligadas a estrenarse directamente en VOD como consecuencia de la pandemia.

Los Premios Óscar 2021 se ha retrasado del 28 de febrero al 25 de abril, tal y como ha confirmado la Academia de Hollywood. De igual forma, el motivo principal tiene que ver con el cierre de los cines en Estados Unidos, es por eso que, las películas que hayan sido estrenadas hasta el 28 de febrero de 2021 también podrán optar a ser candidatas. Como cada año, la ceremonia de los Oscar tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles como estaba previsto. En un principio, se descarta la posibilidad de ceremonia virtual que se estaba barajando en las últimas semanas.

Tras conocerse esta noticia, los Globos de Oro hicieron lo propio. La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha anunciado que la 78ª edición de los Globos de Oro, que debía tener lugar en enero de 2021, pasará a celebrarse el 28 de febrero del próximo año. Tina Fey y Amy Poehler volverán a ejercer como maestras de ceremonia de la gala, que está programada que tenga lugar en el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills. Esta estrategia tendrá, a su vez, un efecto dominó: ya se ha confirmado que los premios BAFTA tendrán lugar el 11 de abril de 2021, dos semanas antes de los Oscar, al igual que los Spirit Independent Awards y los Critics’ Choice Awards, que también han retrasado su celebración para coincidir con el calendario de los Óscar.

La edición 72 de los Premios Emmy finalmente se celebrará el domingo 20 de septiembre de 2020 y la cantidad de nominados por categoría ahora se basará en el número de envío de candidatos en cada categoría. Asimismo, los Critics’ Choice Awards, que habitualmente se celebran a inicios del mes de enero, pospondrán su ceremonia de entrega al domingo 7 de marzo de 2021. Los premios BAFTA, al igual que los Óscar han sido pospuestos dos meses, estableciendo la fecha de celebración el 11 de abril, en vez del 14 de febrero.

¿Qué películas serán las protagonistas en cada gala? Hagan sus apuestas, dentro de un año veremos cuánto se han acercado los dardos a la diana. Hasta entonces, solo nos queda mirar al futuro y confiar en las nuevas alfombras rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *