No operan cárteles de la droga sin control en Coatzacoalcos: Alcalde

No operan cárteles de la droga sin control en Coatzacoalcos: Alcalde

El alcalde del municipio de Coatzacoalcos, Victor Manuel Carranza Rosaldo, negó que los cárteles de la droga estén operando sin control en el municipio.
“No, porque no han sido  de manera continúa (hechos violentos), pero estamos haciendo las investigaciones junto con las respectivas corporaciones”, expresó ello luego de la aparición del cuerpo descuartizado de una mujer, que se presume habría sido asesinada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, como aparecen en videos filtrados en redes sociales.
No negó ni afirmó que el Cártel Jalisco Nueva Generación se haya asentado en el corredor de municipios del sur, lo que están haciendo es trabajar en la prevención de los delitos, pero reiteró que esto es una labor conjunta con los ciudadanos y las instituciones.
Cuestionado sobre las afirmaciones del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, en el sentido de que hay autoridades locales coludidas con el crimen organizado, definió que es algo que se debe “permear”.
“En mi caso hay buena relación con los municipios vecinos y cada quien en su competencia debe de trabajar. Yo creo que lo importante de los vecinos municipios es que cada uno vaya haciendo lo necesario”, indicó.
Comentó que su labor deber ser evitar que los hechos como los sucedidos en Acayucan se repiten en el Puerto
“Nunca hay que bajar la guardia en ese sentido, hay que trabajar de manera constante y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó.
En entrevista, reiteró que trabajan de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno y gracias a ello han logrado bajar los índices delictivos, pero deben continuar trabajando arduamente junto con los ciudadanos.
Asimismo, en materia económica, afirmó que durante los dos años de gestión de Cuitláhuac García, ha logrado hacer su “guardadito” para enfrentar correctamente el cierre del 2020.
“Hay cierto equilibrio y desequilibrio, pero ahorita hemos tenido el recurso suficiente y de acuerdo a lo que nos proyecto el Presupuesto en enero de este año”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *