No fuimos presionados”, confirman alcaldes del norte de Veracruz por su aprobación a la Reforma Electoral

No fuimos presionados”, confirman alcaldes del norte de Veracruz por su aprobación a la Reforma Electoral

Tempoal, Ver.- Los alcaldes de la Huasteca Alta en el norte del Estado de Veracruz, coincidieron al afirmar que ninguno fue presionado para que en sus respectivos cabildos fuera aprobada la Reforma Electoral, que reduce el presupuesto a los partidos políticos.

Asimismo mostraron su beneplácito porque durante muchos años otros gobiernos los tuvieron en el abandono, pero reconocieron que ahora hay un gobierno que los toma en cuenta y vislumbran un progreso que nunca antes se había dado en el norte de Veracruz.

Así lo confirmaron los presidentes municipales Guillermina Cruz Carballo de Tantococo, Mariana Galván de Chalma, Ader García de Ixhuatlán de Madero, Armando Gómez de Ozuluama, Lázaro Avendaño de Chinampa de Gorostiza, Román Jiménez de Naranjo, Adrián Rodríguez de Tampico Alto y el anfitrión Abel Hermenegildo Díaz Ponce.

Durante su participación en el programa “A 8 Columnas” que se transmitió la noche de este miércoles por Radiotelevisión de Veracruz, los munícipes hablaron de diversos temas y cada uno fijó su posición:

Guillermina Cruz de Tancoco: “La reforma es un bien para el municipio porque todo el dinero que se gastaba en la política ahora llegará para obras. Lo aprobamos bien y no fuimos obligados porque es un bien para los ciudadanos”.

Mariana Galván de Chalma: “Se llevó a cabo la sesión de cabildo y se tomó la decisión de apoyar la reforma pensando únicamente en el municipio  ya que Chalma tiene un alto porcentaje de población indígena. Por mucho tiempo nos sentimos olvidados porque parecía que el norte llegaba hasta ciertas ciudades y hoy se ven muchos beneficios para el municipio, lo cual motivó para apoyar la reforma porque hay buenas expectativas y tenemos confianza de que vendrán cosas buenas para Chalma. Tenemos el respaldo del gobierno estatal en materia de seguridad”.

Abel Díaz Ponce, Tempoal: “Agradezco al Secretario de Gobierno por visitar Tempoal y a RTV por venir. A nosotros no nos obligaron a nada, para nosotros fue una alegría saber que un dinero que era mal gastado ahora se lo van a llevar a los municipios. En otros gobiernos estuvimos abandonados y ahora que tenemos un gobierno que nos toma en cuenta ya sentimos alivio porque el dinero llegará a los municipios. Nunca nos han obligado a nada, hemos trabajado de la mano con el gobierno estatal por el bien de la gente que más lo necesita. El cabildo en pleno les dio el voto para seguir progresando en Veracruz, un progreso que nunca se había tenido en el norte ya que siempre estuvo olvidado. Lo que diga mi partido no me dice nada porque yo fui elegido por el pueblo y trabajo para ellos y no para los partidos”.

Román Jiménez, Naranjo: “En el tema del coronavirus estamos coordinados con el gobierno del estado y el sector salud para combatirlo. Se hace el esfuerzo siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades federales y estatales”.

Adrián Domínguez, Tampico Alto: “Hemos tenido todo el apoyo del gobierno estatal y no nos han dejado solos, porque ahora sí al norte de Veracruz ya lo ven y van por un progreso que se ve inevitable”. 

Armando Gómez, Ozuluama: “En el tema del coronavirus hemos colaborado con los tres órdenes de gobierno porque es responsabilidad compartida entre gobierno y ciudadanía, aplicando las recomendaciones más básicas. Por la Reforma Electoral no nos apretaron, no fuimos presionados. Siempre hemos trabajado de la mano del gobierno estatal”.

Lázaro Avendaño, Chinampa de Gorostiza: “En temas de seguridad, los robos han ido a la baja y siempre hemos contado con el apoyo del gobierno estatal. En el tema de la Reforma Electoral en ningún momento se nos obligó, fue un acuerdo de cabildo porque ahora ya no habrá presupuesto tirado a la basura con fraudes electorales”.

Ader García Escalante, Ixhuatlán de Madero: “Por la pandemia en nuestro municipio no se cuenta con ningún caso; contamos con el apoyo del gobierno estatal, la gente tiene miedo y eso sirvió para que no salgan de sus casas y nosotros les estamos proporcionando despensas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *