Niños veracruzanos con cáncer no tienen tratamiento

Niños veracruzanos con cáncer no tienen tratamiento

Padres de niños con cáncer que son atendidos en la Torre Pediátrica de Veracruz denunciaron la falta de medicamentos oncológicos para poder aplicar los tratamientos de quimioterapia a por lo menos 40 niños con diferentes tipos de cáncer.

La madre de uno de los pequeños, detalló que se trata del medicamento etopósido utilizado para tratar linfomas y leucemia que desde hace más de 10 días que no se tiene en este nosocomio y que es indispensable para la aplicación del tratamiento.

Sostuvo que al solicitar al director de la Torre Pediátrica, Raúl López , informes sobre la fecha en que se comprarían los médicamente, este aseguró que apenas tenia conocimiento de la escasez, lo que demuestra la falta de coordinación entre el personal para atender las necesidades de los pacientes.

“La de compras me dijo que tiene tiempo que le dijo a los doctores que no hay y que no lo va a conseguir ahorita, no sé cuando, mi hijo se quedo hasta el jueves y lo dieron de alta, dijeron que probablemente el lunes y nada, ayer a mi hijo y a 8 niños les tocó químicos y no hay etoposidos, de hecho hoy sigue sin haber, fuimos a ver al doctor raul espinoza que es el encarga De la Torre y el señor comenta que ayer apenas se iba enterando que no había, cuando ya tenido 10 días el hospital sin etoposidos”, explicó.

De los 40 pacientes oncológicos, solo 10 han podido continuar sus quimioterapias debido a la sustitución de un medicamento por otros, sin embargo, aclaro que esto es solo una solución momentánea, ya que lo ideal es utilizar el indicado por el especialista.

Agregó que también han tenido problemas de brotes de Covid que no han sido atendidos cómo se debe ante el riesgo que implica para los pequeños en caso de contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *