Murió Óscar Chávez, tras ser hospitalizado por coronavirus

Murió Óscar Chávez, tras ser hospitalizado por coronavirus

La vida del músico, que también fue actor y poeta, estuvo llena de episodios memorables; murió por covid-19 este jueves a los 85 años.

0Shares

Óscar Chávez murió este jueves 30 de abril a causa de covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, confirmó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Tras dos días de recibir oportunamente atención médica integral (en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre), murió tras presentar paro respiratorio a causa de neumonitis por covid-19”, informó la dependencia en un comunicado.

En el mensaje se detalla que Óscar Chávez ingresó al hospital “con un cuadro de dificultad respiratoria franca, con ataque al estado general y síntomas clásicos que sugerían coronavirus”.

Tras realizarle la prueba de coronavirus, se detectó que, efectivamente, “su cuadro era compatible por infección de esta enfermedad”. El ISSSTE agrega que el intérprete “tenía antecedentes de tabaquismo con afección pulmonar crónica”.

Te recomendamos: Con estos corridos Óscar Chávez les dijo sus verdades a los políticos Horas antes, la noticia de su muerte fue confirmada a MILENIO por Modesto López, de Discos Pentagrama.

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, lamentó la muerte de Óscar Chávez por medio de Twitter.  “Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Óscar Chavez, tu vida fue un viaje digno de ti. ¡Viva Óscar Chavez!”, escribió la funcionaria.

En la cuenta de la Secretaría de Cultura también se lamentó el fallecimiento del intérprete, a quien destacó como “representante de la trova y la música tradicional mexicana”. Artistas y políticos se sumaron a las condolencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *