Llega primer lote de vacunas contra Covid-19, este martes a Veracruz

Llega primer lote de vacunas contra Covid-19, este martes a Veracruz

Este martes a las 17:05 horas llegarán las vacunas contra Covid-19 al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, con base en el itinerario de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En ese sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expresó que acudieron al Aeropuerto en donde sesionó la COESCONPAZ para dejar todo listo y apoyar en la recepción de las vacunas contra COVID-19.
El Mandatario recalcó que la primera fase será estrictamente para el personal de primera línea que atiende a pacientes infectados.
Manifestó que en todo momento estará custodiada la llegada por personal de la Marina y de la SEDENA, siguiendo las indicaciones de la autoridad nacional encargada de la aplicación.
Expresó que todo marchaba de acuerdo a lo programado y agradeció al general José Alfredo González Rodríguez, comandante de la VI Región Militar, al almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, al comandante de la primera Región Naval y a la autoridad enviada por la Federación, por la “excelente” disposición para coordinar la rápida distribución de la vacuna.
Este día el gobierno estatal recibirá las primeras 14 mil dosis de la vacuna de Pfizer, mismo que será distribuido para su aplicación entre el personal médico y de enfermería.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, expuso que a nivel nacional se distribuirán a partir de este martes 439 mil 725 dosis para 879 hospitales en todo el País. 
Para ello, se establecieron ocho rutas aéreas con 46 aeronaves y 179 escoltas de seguridad para las rutas terrestres.
En total serán 879 brigadas de vacunación denominadas “correcaminos”, que se ubicarán en los Centros Integradores del Bienestar para iniciar vacunación de los trabajadores del sector salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *