Las dunas de Samalayuca son el escenario perfecto para vivir grandes aventuras

Las dunas de Samalayuca son el escenario perfecto para vivir grandes aventuras

Las dunas de Samalayuca, en Chihuahua, muestran uno de los paisajes desérticos más imponentes de México. Su arena fina, con el contraste del azul intenso del cielo, lo convierten en un escenario perfecto para vivir grandes aventuras.

0Shares

Foto: Roland Robleda

Esta maravilla natural, ubicada al norte de México, se extiende por aproximadamente 150 kilómetros cuadrados.

ACTIVIDADES EN SAMALAYUCA

Sandboard

Esta actividad es perfecta para chicos y grandes. El objetivo es que subas hasta la cima de tu duna favorita y te avientes en tu tabla. Además, la buena noticia es que si te caes no te duele porque la arena te protege.

En esta imagen se puede ver a un hombre que sube con su tabla después de lanzarse.
Foto: Roland Robleda

Recorridos en cuatrimotos

¿No te sientes seguro de manejar una cuatrimoto? No te preocupes, ya que puedes realizar esta actividad con un guía. Es impresionante sentir la brisa de la arena mientras avanzas a toda velocidad para adentrarte a las partes menos visitadas del desierto.

Paseos en Jeep

¿Te gustaría subir y bajar por las dunas más empinadas de México? Esta es la opción que estabas buscando. Aquí te sentirás en una película de acción subiendo y bajando las distintas montañas de arena. Llévate tu cámara para que puedas fotografiar los distintos ángulos del paisaje.

Esta es una imagen de la fachada de El Burrito de Crisostomo.
Foto: Roland Robleda

Futbol de burbuja

¿Eres amante del deporte? En esta ocasión te presentamos una opción mucho más extrema, ya que aquí también puedes jugar “bubble soccer” bajo pleno rayo de sol. Uno de los principales retos, además de buscar anotar un gol, es aguantar las altas temperaturas.

En verano el termómetro puede pasar los 45 grados en las dunas de Samalayuca.

¿Existen opciones para la noche?

Las dunas de Samalayuca cuenta con uno de los mejore escenarios a nivel nacional para contemplar las estrellas. En algunas ocaciones Trifolium organiza veladas y también más actividades durante el día.

¿En dónde hospedarse?

Este atractivo natural se encuentra a 50 kilómetros de Ciudad Juárez. Por lo que, te recomendamos hospedarte en La Quinta by Wyndham.

¿En dónde comer?

Si te hospedas en Ciudad Juárez, antes de que inicies tu recorrido, te recomendamos que desayunes en los Burritos de Crisostomo porque su sabor ha conquistado los paladares de muchos locales de la región. Aquí podrás encontrar una gran variedad de opciones para que puedas preparar tu burrito.

Después de terminar tu aventura en las dunas de Samalayuca, una excelente opción para refrescarte es en Copérnico. Aquí se encuentra uno de los pocos laboratorios de mixología en América Latina. La cabeza es Oscar Olvera.

Todos los tragos son de autor. Por lo que, te invitamos a descubrir la carta y aventúrate a descubrir nuevos sabores en tu paladar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *