La zona conurbada perdió 50 mil empleos por el Covid.

La zona conurbada perdió 50 mil empleos por el Covid.

La zona conurbada perdió 50 mil empleos por el Covid.

En la zona conurbada se han perdido 50 mil empleos y la cifra podría aumentar en las siguientes semanas debido a la emergencia sanitaria del Coronavirus

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio,  José Antonio Mendoza García, informó que más de 4 mil 500 negocios tuvieron que cerrar por falta de ingreso y se desconoce si volverán abrir.

“La emergencia no para, la pandemia continua y es apremiante que se considere la participación del gobierno. Por eso pedimos apoyo”.

Señaló que de acuerdo a estimaciones México tendrá un decrecimiento de entre -9 y -12 por ciento, aunado a que los casos de Covid continúan aumentando en el país.

Recordó que a nivel nacional la pérdida de empleo suma 1.2 millones hasta julio y llegará a 1.7 millones en total más los informales que podrían hacer un total de 15 millones.

“Los comerciantes no tenemos el apoyo y es necesario que se propicie el acercamiento. Estamos perdiendo el comercio en su totalidad”.

Lamentó que el gobierno no esté apoyando a las empresas como en otros países en donde se dieron incentivos fiscales de hasta un 30 por ciento, sin embargo, en México, solo se apoya a 7 de cada 100 empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *