Interjet recibe una inyección de 150 millones de dólares

Interjet recibe una inyección de 150 millones de dólares

Interjet recibió una inyección de recursos por 150 millones de dólares, como parte de su plan de reestructura financiera para mantener sus operaciones.

Los fondos provienen de un grupo de inversionistas, encabezados por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, quienes impulsaron la capitalización a través de un fondo de inversión.

En esta nueva etapa, el empresario Miguel Alemán Velasco permanecerá como presidente fundador y Miguel Alemán Magnani como presidente del Consejo de Administración, que lleva a cabo el plan de reestructuración de la empresa, cuyos detalles se darán a conocer próximamente.

Gracias a esta capitalización, de acuerdo al comunicado, la empresa refuerza su estructura interna y su plan de operaciones.

Desde el pasado 16 de junio, Interjet inició el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias, primero en los destinos nacionales y, posteriormente, en los destinos internacionales, en la medida en que se levanten las restricciones de viaje en cada país.

La compañía ha explicado que el nuevo plan de operaciones considera la reincorporación en los próximos días de más aeronaves Airbus 320 y 321.

Como lo habíamos adelantado en REPORTUR.mx, el Gobierno descartó en su momento la quiebra de la aerolínea. De hecho el secretario de turismo de México, ponderó su liquidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *