Hoteles de Veracruz-Boca del Río bajaron 50% las tarifas.

Hoteles de Veracruz-Boca del Río bajaron 50% las tarifas.

Hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río disminuyeron sus tarifas hasta en un 50% debido a la pandemia del coronavirus.

El vicepresidente de la comisión de Turismo de Coparmex, Sergio Lois Heredia, 

Señaló que las bajas tarifas es para atraer el turismo, ya que muchos hoteles estuvieron cerrados durante varios meses debido a la emergencia sanitaria.

“Se bajaron tarifas porque esto es con base a la oferta y la demanda y ha habido poca demanda y mucha oferta. El previo ha estado mucho más económico y quién llega a Veracruz encuentra una tarifa accesible porque cayeron a la mitad de precio. Si una habitación se estaba vendiendo en mil pesos ahorita se puede encontrar hasta en 500 pesos”. 

Dijo que debido a esta situación de la emergencia sanitaria el impuesto al hospedaje disminuyó, ya que anteriormente mensualmente se captaban entre 4 y 5 millones de pesos y ahora sólo se logra obtener 1 millón mensual

“En los meses de pandemia se ha recaudado prácticamente un millón de pesos en todo el estado cuando usualmente se recaudaban entre 4 y 5 millones de pesos al mes. Aún así pensábamos que iba a caer más la recaudación y esto deberá invertirse en promoción turística porque va a ser un punto fundamental para que el próximo año veamos recuperación”. 

Se prevé que la bolsa a reunir por este gravamen sea de 25 millones de pesos, es decir, la mitad de lo que anualmente se captaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *