Homenaje a Agustín Lara

Homenaje a Agustín Lara

A 50 años de su muerte, rendirán homenaje nacional a Agustín Lara con divulgación de concierto histórico.

Homenajea gobierno del estado al flaco de oro con este documento

Para conmemorar el 50 aniversario luctuoso del gran pianista y compositor Agustín Lara, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Fonoteca Nacional y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), ha preparado “un sentido homenaje a su legado artístico, pieza fundamental de la cultura popular de la primera mitad del siglo XX mexicano”.

El Homenaje consiste:

“En la divulgación digital de una serie de grabaciones muy poco conocidas del legendario concierto realizado en Bellas Artes, el 11 de octubre de 1953, que organizó el gobierno del entonces presidente Adolfo Ruiz Cortines, como reconocimiento a la carrera del “Flaco de Oro”, por los 25 años de la primera grabación de una de sus canciones, Imposible, en octubre de 1928”.

Estos audios ya están disponibles a través del sitio web especial al que también se puede acceder desde la plataforma de la Secretaría de Cultura, Contigo en la distancia y la página de la Fonoteca Nacional.

Las cintas fueron sometidas a un proceso de preservación, para después ser digitalizadas, restauradas digitalmente y remasterizadas por ingenieros en audio de la Casa de los Sonidos de México, con la intención, no sólo de mejorar el audio deteriorado por el paso del tiempo, sino de mantener la experiencia sonora de sus primeros escuchas.

En Veracruz

Como parte de las actividades, hubo un concierto virtual en la que la cantante Karen García interpretó de la autoría del “Flaco de oro”.

La función se llevó a cabo el viernes 6 de noviembre, donde también hubo baile y poesías.

La Banda Municipal, del municipio de Veracruz tocó algunos temas de Agustín Lara en Manuel Doblado esquina con el callejón Toña La Negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *