Han fallecido 115 veracruzanos en Estados Unidos a causa del Covid-19

Han fallecido 115 veracruzanos en Estados Unidos a causa del Covid-19

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, informó que desafortunadamente 115 veracruzanos han perdido la vida en Estados Unidos a causa de la pandemia. 

Durante su comparecencia, informó que de ese gran total, han apoyado en el traslado de urnas de 14 personas, del resto, los familiares han decidido otras cosas, incluso sepultarlos en la Unión Americana. 

“De los que nos han solicitado que, son 14, les hemos dado puntual seguimiento a través de la dirección de Atención a Migrantes”, indicó. 

Apenas el pasado 18 de septiembre el director de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante detalló que 104 veracruzanos habían fallecido a causa del Covid-19, aunque la cifra podía ser superior, toda vez que muchos paisanos ya están integrados a la sociedad norteamericanos y allá son cremados.

Aunado a ello, dijo que unos 120 veracruzanos habían fallecido en la Unión Americana por otras causas y en ese sentido, definió que unos 15 veracruzanos llegan a perder la vida al mes. 

En el mes de septiembre llegaron al Estado las cenizas de veracruzanos que laboraban en Nueva York y Las Vegas que eran oriundos de Ixtaczoquitlán, Coatzacoalcos, Emiliano Zapata, Córdoba, Martínez de la Torre y Cerro Azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *