Factoraje pagará 91% de adeudos a proveedores: Lima Franco

Factoraje pagará 91% de adeudos a proveedores: Lima Franco

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, informó que aquellos empresarios que fueron proveedores en otras administraciones y que no se les pagó, podrán acceder al factoraje, con un cobro del 9 por ciento de su deuda por parte del banco.
Explicó que lamentablemente en las pasadas administraciones no dejaron la documentación de soporte para comprobar que brindaron un bien o un servicio para poder pagarles, lo cual ha hecho muy lento el proceso de validación.
“Ya hemos logrado que el factoraje o cadenas productivas y podemos decirle a los empresarios que quizá en este afán de darles liquidez para afrontar la contingencia, que los quisieran, podrían entrar en este esquema financiero, en el cual tendrían que asumir un pequeño costo financiero”, expuso.
Detalló que ese costo financiero es de alrededor del 9 por ciento, con lo cual podrían tener liquidez inmediata.
Afirmó que dicho esquema se logró gracias a la mejora de las finanzas del Estado frente a las instituciones crediticias, además de la solidez que han mostrado.
“Porque al final del día nosotros tendremos que pagar ese crédito al banco… el empresario sube su factura, se le paga el 91 por ciento de la factura, el 9 por ciento es el costo financiero que tiene que pagar y nosotros en un año le tenemos que pagar al banco por ese préstamo”, detalló.
Aclaró que debe estar validado ante la Sefiplan el adeudo para que puedan apegarse a dicho esquema financiero, pero en caso de que el adeudo sea menor, la Secretaría podría pagarles o si es un monto mayor, hacer un abono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *