Expedientes secretos X: basa capítulos de la serie en dos casos reales

Expedientes secretos X: basa capítulos de la serie en dos casos reales

Te contamos qué eventos de la vida real sirvieron de musa para la creación de algunos capítulos de esta serie que regresa este 7 de julio a Amazon Prime.

0Shares

Con el pronto reestreno de Expedientes secretos X a través de Amazon Prime, las expectativas crecen. Por eso, a partir de este 7 de julio los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully estarán una vez más dispuestos a resolver todos los casos paranormales que a través de sus 11 temporadas cautivaron a la audiencia de 1993 y que ahora no dudará en hacer un repaso sobre esta exitosa historia.

Y a la par de ello, muchos de sus fans se preguntará ¿De dónde salían tantas historias y casos misteriosos o extraños? que ponían a más de uno con “los pelos de punta”, pues aquí tenemos la respuesta: a través de eventos de la vida real que bien sirvieron de inspiración a Chris Carter y su equipo creativo para armar cada episodio y hacerlos cada vez más diferentes.

DOS CASOS REALES QUE SIRVIERON DE INSPIRACIÓN PARA EXPEDIENTES SECRETOS X

El primer caso está relacionado con el episodio en el que los famosos agentes del FBI tienen que trasladarse a Nueva Jersey para investigar un caso de naturaleza caníbal, éste fue titulado The Jersey Devil y se relacionó con la real leyenda del Demonio de Jersey, en el que los bosques ubicados en las afueras de esta ciudad aparece un hombre mitad murciélago, mitad canguro que en su “saco” suele llevarse a los niños o todo aquel que actué mal.

  • Esta historia urbana y folclórica fue tomada por Carter quien decidió mostrar fragmentos de esta mitología y por ello en su capítulo dio una visión de cómo el hombre puede llegar a tener comportamientos humanos-salvajes para agredir a otros y cometer los más terribles asesinatos.

OTRO DE LOS CASOS QUE SIRVIERON DE INSPIRACIÓN

El segundo caso que fue uno de los que más impactó a la audiencia y fue titulado: “Duane Barry” presentó la historia de un hombre que tras estar recluido por mucho tiempo en el hospital, un día decide sublevarse y a punta de pistola agredir a un médico a quien quiere arrastrar hasta el lugar en el que supuestamente fue llevado 8 años atrás por los extraterrestres.

  • Esta inspiración fue tomada de la vida real tras Carter conocer la historia del obrero Phineas Gage quien se dedicaba a la construcción de obras de gran magnitud y un día sufrió un accidente en el que una barra de metal le atravesó el cerebro. Esto le alteró varias de sus funciones motoras e incluso su personalidad, ya que cambiaba radicalmente de la risa a la rabia y hasta la agresión.  En el episodio final de Expedientes secretos X, quisieron, de una u otra forma, homenajear a este personaje y demostrar que sus alucinaciones eran causadas por una bala que tenía alojada en el cerebro, de ahí su visión de los “platillos voladores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *