Existe optimismo para el turismo ante posible vacuna

Existe optimismo para el turismo ante posible vacuna

En días pasados, el Gobierno anunció un convenio con Argentina, la Universidad de Oxford y el laboratorio Astra Zeneca, para elaborar la vacuna contra el coronavirus

Se espera que esté lista en el primer trimestre de 2021 y según lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, formará parte de un sistema universal de vacunación.

Los miembros del sector turístico se mostraron optimistas de que en los próximos meses pueda concretarse la existencia de un retroviral o vacuna que permita contener y disminuir la pandemia por Covid-19 a nivel mundial y en México –país donde ha provocado la muerte de más de 60,000 personas–, lo que a su vez contribuirá a una recuperación más rápida de dicha industria, dijo Luis Humberto Araiza, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

“Tenemos optimismo de que en los próximos meses pueda haber una vacuna o retroviral que comience a resarcir la pandemia. Sin duda, esto jugará un papel clave en la reactivación del flujo de visitantes tanto a nivel nacional como internacional, pues permitirá la reapertura de fronteras y generará más confianza para volver a viajar”, dijo el también titular de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California Sur (BCS).

En días pasados, el Gobierno anunció un convenio con Argentina, la Universidad de Oxford y el laboratorio Astra Zeneca, para elaborar la vacuna contra el coronavirus. Se espera que esté lista en el primer trimestre de 2021 y según lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, formará parte de un sistema universal de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *