Exigen a SEV no meterse en vida interna de sindicatos: USMEV

Exigen a SEV no meterse en vida interna de sindicatos: USMEV

Organizaciones magisteriales agremiados en la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, tomaron las instalaciones de Preescolar Estatal, para  denunciar que la titular de la dependencia, María Isabel Castillo Méndez, invade la autonomía sindical.
En entrevista,Avith Moctezuma Uscanga, líder del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación; explicó que desde marzo se exigió a la SEV que no interviniera en la vida interna de los sindicatos, además que lo que están buscando es tener “infiltrados” en las organizaciones de trabajadores.
“No es propio de la función pública que ellos invadan está vida interna… aplicó trámites sin autorización de la organización sindical para hacer afiliaciones de personas que no están afiliadas. Eso es una invasión a la vida de las organizaciones y no se lo vamos a permitir”, indicó.
Explicó que la dependencia de la Secretaría de Educación de Veracruz está trabajando únicamente con personal de confianza.
Por su parte, Tonatiuh Paredes Rangel, secretario general del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial, explicó que han enviado oficios desde el 13 de marzo para reiterar a la SEV cómo es que deben hacer los trámites de las organizaciones sindicales.
Mostró la afiliación que se llevó a cabo por parte de la titular de Preescolar Estatal con la intención de tener “infiltrados” en las organizaciones sindicales.
“Creo que no es viable, no es válido y desde luego no es función de un funcionario, porque si es así, que renuncie la persona que está al frente de esta dependencia si quiere hacer vida sindical. No estamos dispuestos a que se nos cuestione cómo están validados nuestros estatutos”, señaló.
Pidió que a las organizaciones no se les etiquete como “corruptas” como lo dice la Oficial Mayor delante de todos en las reuniones y en ese sentido, pidió que si tiene pruebas que lo demuestre.
“Qué le ofrecieron a la titular de aquí para que afiliara a una trabajadora. En el oficio yo manifiesto que no debe estar afiliada y le dan trámite a una afiliación que no debe ser, después del oficio, en ese sentido es la corrupción”, añadió.
Finalmente, los dirigentes gremiales advirtieron que de no ser atendidos, elevarán el nivel de la protesta sin mencionar con precisión qué es lo que harán.
Al lugar llegaron líderes de los sindicatos Liderazgo y Democracia Educativa Responsable con Acción del Magisterio, Sindicato Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz; Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación, Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial, Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México, Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación de Veracruz y Liga Magisterial Veracruzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *