Estudian cómo reactivar IVM porque no da resultados: Gobernador

Estudian cómo reactivar IVM porque no da resultados: Gobernador

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que se está estudiando cómo reactivar el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), porque no está dando resultados, toda vez que los feminicidios y agresiones contra mujeres se siguen registrando.
“Está en estudio cómo volver a activarlo, porque el Instituto porque el Instituto ha existido por años y el resultado ¿cuál es?. No hemos erradicado como sociedad el machismo todavía. Las expresiones que violentan a las mujeres todavía se dan. Entonces tenemos que hacer un esfuerzo por revisar”, admitió en conferencia de prensa.
En ese sentido, mencionó que la diputada federal de Morena, Dorenhy García Cayetano adelantó que es necesario revisar las Alertas de Violencia de Género, ya que tampoco están dando resultados.

“Tenemos alerta, tenemos el esfuerzo, entonces ¿qué falta?. Tenemos que revisar ahora los detalles, tenemos que revisar la relación Instituto Veracruzano de las Mujeres con los institutos municipales de las mujeres, cómo se están activando, pero de manera efectiva”, subrayó.
Comentó que los diagnósticos ya están hechos, la etapa de capacitación está en marcha para los municipios y de los municipios a los hogares, con la finalidad de que se concientice a los ciudadanos sobre la violencia contra las mujeres.
Expuso que una vez que se concluyan ese análisis de la labor del Instituto con los institutos municipales, se presentarán las nuevas acciones. 
“De mi parte yo he sido muy claro, lo dije hace un mes cuando propuse magistraturas al Congreso local, pero ahí iba un mensaje claro: vamos a acabar con ese machismo y el que atente contra una mujer, se acabó la impunidad”, indicó.
Ya tienen identificado a feminicida de la joven asesinada en San Juan evangelista
Por otra parte, el titular del Ejecutivo, informó que ya hay avances en la investigación por el crimen de una menor de 17 años de edad, Deysi “N”, quien fue asesinada en el municipio de San Juan Evangelista, este domingo y dijo que ya está plenamente identificado el agresor.
“La joven tenía 17 años y el agresor es un presunto responsable plenamente identificado y no voy a abundar más, pero está totalmente identificado y vamos por él. Va a ser penalizado como feminicidio, que no quede duda”, sostuvo.
Advirtió que cualquier agresor de mujeres será perseguido por la justicia, y no perdió la oportunidad de recordar que durante la gestión de Jorge Winckler, al frente de la Fiscalía General del Estado, se ocultaban carpetas de investigación que tenían que ver con feminicidios.
“Aquel que atente contra una mujer será perseguido y puesto frente a la justicia con la penalidad que es mayor cuando se trata de una violencia ejercida hacia la mujer”, indicó.
El mandatario estatal consideró que al haberse puesto mujeres al frente de la Fiscalía y del Poder Judicial es una medida para acabar con la violencia contra las mujeres, sin embargo, se debe mencionar que los resultados saltan a la vista.
“Es una medida clara para decirle a la sociedad que esto ya cambió, un alto total al machismo y todo feminicidio será investigado y vamos a dar con el responsable”, recalcó.
Afirma que eres abasto de medicamentos oncológicos es por un problema internacional

Asimismo con relación a la denuncia hecha por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), por la falta de abastecimiento de medicamentos oncólogicos, en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, dijo que se debe a un problema internacional. 
Justificó que las farmacéuticas priorizaron la distribución de medicamentos usados para los síntomas del Covid-19 y por ello existe un retraso en el abasto. 
“Tuvimos un problema que es nacional y tiene que ver con la situación internacional porque las empresas farmacéuticas se enfocaron al tema de coronavirus. La gran demanda de medicamentos modificó la logística de reparto de medicamentos a nivel internacional y nacional y se está buscando resarcir. Hemos programado adquisiciones con tiempo, vamos a revisar el caso para ver que no falta”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *