Estados del país apuestan por turismo carretero

Estados del país apuestan por turismo carretero

Con este acuerdo buscan generar estrategias de promoción para Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, Guanajuato y SLP; preparan micrositio

Seis estados del país se unieron en el Pacto Centro Occidente por el Turismo, con el cual buscan generar estrategias para la reactivación del turismo, cuando las autoridades sanitarias lo consideren conveniente, ya que este sector es uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19,

Las entidades aliadas son Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí y entre las iniciativas que proponen en el acuerdo está la de impulsar el turismo carretero a través de rutas y generar protocolos que den confianza a los visitantes.

“Nuestra primera estrategia es fortalecer el turismo carretero. Tenemos destinos no más allá de cuatro horas cada uno, que nos permitiría ir de Guadalajara a Querétaro; conocer Guanajuato y sus maravillosos espacios, poder tener la cercanía con Zacatecas y sus pueblos mágicos”, afirmó Germán Kotsiras Ralis, secretario de Turismo de Jalisco, en entrevista con La Razón.

Señaló que buscan que las familias disfruten del trayecto y que conozcan todas las atracciones turísticas que se encuentran en el camino hacia el destino, lo que llevaría a que un viaje de dos horas se convirtiera en dos días.

Firman Pacto Centro Occidente por el TurismoFoto: Especial

Para los estados de esta región que tiene alrededor del 30 por ciento de los pueblos mágicos que hay en México, la prioridad es la salud de los turistas por lo que, en este Pacto, que es la primera alianza regional que hay en México con esta visión turística, se instaló una mesa de salud que de la pauta de la reactivación de las actividades.

“Lo que estamos intentando es promocionar y generar venta dura en su momento cuando nos permita la mesa de salud que hemos convenido todos los estados.

“El visto bueno del avance tendrá que ser con esas metas de salud que están funcionando en todos los estados y que están validando las actividades económicas incluidas las de turismo, de manera que podamos generar lo que tanto necesitan nuestros destinos: afluencia y derrama económica para activar cadenas productivas”, señaló Kotsiras Ralis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *