Esta será la trayectoria de la Tormenta Tropical Norbert por Baja California Sur

Esta será la trayectoria de la Tormenta Tropical Norbert por Baja California Sur

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la Tormenta Tropical continúe con su recorrido paralelo a las costas occidentales de Baja California Sur, en donde al interactuar con aguas menos cálidas, se debilitará gradualmente. 

0Shares

Se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en la costa occidental de Baja California Sur.

Norbert tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 24 km/h. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en el sur de la Península de Baja California, posibles trombas, rachas de viento fuertes y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur.

Los modelos de pronóstico indican que tendrá una trayectoria paralela a las costas occidentales de la Península de Baja California, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia. Ante el riesgo de inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población y a la navegación marítima de la región extremar precauciones.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país, generando lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca; y fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla, Chiapas, Tabasco y Campeche. Asimismo, la onda tropical No. 40 se desplazará sobre las costas del Pacífico Sur mexicano, provocando lluvias y chubascos en dicha región. Por otra parte, se mantendrá ambiente frío por la mañana con temperaturas mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas del norte y centro del país. Finalmente, el frente frío No. 6 se localizará con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México, sin generar efectos para territorio mexicano.

Pronóstico de precipitación para hoy 14 de octubre de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en: Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Baja California Sur, Puebla, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Sinaloa, Zacatecas, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *