Enviará SEV circulares a directivos y docentes para no dejar fuera a ningún menor: Zenyazen

Enviará SEV circulares a directivos y docentes para no dejar fuera a ningún menor: Zenyazen

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, adelantó que se enviarán circulares a los directores de todas las escuelas para que por ningún motivo dejen fuera o salir a los niños y niñas de los planteles si sus padres no han ido por ellos. 
En entrevista, afirmó que es una responsabilidad de los docentes el resguardo de los menores y de los jóvenes. 
Reconoció que puede haber situaciones extraordinarias que hacen que los padres de familia no puedan ir por ellos a la hora de salida, como un accidente vehicular, entre otros imprevistos, pero también ellos deben hablar y avisar al plantel.
“Sí tiene que haber una responsabilidad de los padres y madres de familia de llamar a la escuela y de decir quién es el que va a ir por su niño o niño o su joven”, afirmó. 
Escobar García lamentó lo sucedido a la menor Fátima, en la Ciudad de México, pero reiteró que en las escuelas de Veracruz los docentes son muy responsables, ello independientemente de los protocolos que se tengan que cumplir. 
“A cuántos maestros nos ha pasado que nos dejen al niño, que no llega el papá, lo que se hace es hablar a los papás, en segundo lugar, no se puede sacar al niño a la calle, eso es una responsabilidad que tenemos las y los maestros. Muchos nos íbamos tarde de nuestro centro de trabajo y nos fijábamos de que no quedara ningún niño alrededor de la escuela”, aseveró. 
Comentó que el protocolo marca que si nadie recoge al menor se tiene que notificar al DIF y al mismo tiempo a la Secretaría de Seguridad Pública, pero se debe analizar cada situación porque tampoco el directivo puede trasladar al menor al DIF porque de llegarle a ocurrir algo en el transcurso, tendría una responsabilidad. 
“Reiteramos, en el estado de Veracruz estamos comprometidos. Nosotros estamos muy al pendiente de que pasen por los niños a las escuelas”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *