Diplomado en Alimentación y Gastronomía Saludable

Diplomado en Alimentación y Gastronomía Saludable

La gastronomía es el lenguaje más universal y delicioso que existe. Cada platillo es el resultado de la cultura, las tradiciones y la historia de un lugar, las recetas de muchos de ellos nos llegan por herencia de algún familiar, que a la vez la recibió de alguien más, por lo que la gastronomía es la forma más dulce de recopilar la historia del mundo. Además de que alimenta no sólo el cuerpo sino también el espíritu, y alimentarnos bien es la mejor manera de decirnos cuánto nos queremos.

0Shares

La gastronomía ha evolucionado y en Le Cordon Blue son expertos en reinventarla. Es líder mundial de institutos de artes culinarias y administración de hoteles, con una red de escuelas en 20 países, en las que cada año personas de todo el mundo se especializan en cocina, pastelería, panadería y vino, con lo que se preserva y se incrementa el conocimiento gastronómico mundial. Desde su fundación en 1895 en París, Le Cordon Bleu se ha enfocado en enseñar técnicas francesas, y al mismo tiempo, preservar la herencia culinaria de los países de origen de sus miles de estudiantes.

Innovador y pionero, el instituto es el lugar donde todo amante de la cocina debe acudir para nutrir sus conocimientos y sus habilidades, y en estos días, podremos seguir disfrutando de su clases con la modalidad en línea y también presencial, con su Diplomado en Alimentación y Gastronomía Saludable.

El primer bloque será impartido de forma digital en la plataforma Microsoft Teams, desde el 26 de mayo al 06 de agosto, todos los martes y jueves de 17:00 a 20:00 hrs. El bloque presencial correrá del 18 de agosto al 11 de septiembre, de martes a viernes de 14:30 a 20:30 hrs y los sábado de 8 a 14 hrs.

El Diplomado es un programa educativo enfocado en la dieta correcta, balance de los alimentos y nutrientes sin perder el sabor y la calidad de los platillos. Por su temario, es ideal para ser tomado por los apasionados de la gastronomía, aquellos que se interesan en aprender a comer bien y sano, y por supuesto, por la comunidad médica, terapeutas, nutriólogos, chefs y hoteleros, que buscan sorprender a sus clientes con una dieta correcta y balanceada presentada de manera gourmet.

Temario

  • Mitos y realidades alimenticias
  • Dieta correcta. NOM. 043
  • Tendencias de alimentos y gastronomía
  • Gastronomía y alimentación para deportistas
  • Alimentación en las diferentes etapas de la vida
  • Patologías controladas gastronómicamente
  • Creación de menús aplicados

Además de contar con el respaldo bien merecido de Le Cordon Bleu, las clases serán impartidas por especialistas en temas de gastronomía y nutrición:

Gabriel Tinoco, Dr. en Ingeniería y tecnología de alimentos con especialidad en ingeniería de procesos en la industria alimentaria, y maestro en enología; María Daniela Chávez, es Maestra en nutrición y dietética y cuenta con una especialidad en obesidad; Georgina Gómez, licenciada en dietética y nutrición, maestra en educación y con un diplomado en educación en diabetes; Karla Ramírez, docente con más de 10 años de experiencia en las facultades de gastronomía y medicina en la Universidad Anáhuac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *