Detuvieron a ex secretario de Defensa Nacional de Peña Nieto en EEUU

Detuvieron a ex secretario de Defensa Nacional de Peña Nieto en EEUU

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que fue arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles Salvador Cienfuegos Zepeda quien estuvo al frente de la SEDENA del 2012 al 2018/ Foto Enrique De Santiago/JarochosOnLine

0Shares

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard,informó que el ex Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), el general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California.

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”, refirió el canciller sobre quien estuviera al frente de la SEDENA con Enrique Peña Nieto.

Reportes extraoficiales del periodista Ginger Thompson detallaron que el arresto fue por autoridades estadounidenses cuando Cienfuegos Zepeda arribó a la terminal aérea, presuntamente, en compañía de su familia.

En su cuenta de Twitter, Ebrard agregó que ofrecerá más información en las próximas horas sobre este hecho.

La Cónsul en Los Angeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, agregó el titular de la SRE.

Cabe destacar que la detención del ex secretario de la Defensa Nacional es sorpresiva, pues no se tenía conocimiento de investigaciones o delitos que le involucraran, aunque tendrá la asistencia consular correspondiente, de acuerdo con Ebrard.

General Cien Fuegos

Salvador Cienfuegos Zepeda estuvo al frente de la SEDENA desde el 1 de diciembre de 2012 al 30 noviembre 2018. Ingresó al ejército el 23 de enero de 1964 y actualmente tiene 72 años, según su perfil oficial.

Anunció su retiro de las fuerzas armadas durante la ceremonia de Entrega y Recepción de la secretaria de la Defensa Nacional el primero de diciembre del 2018.

El 20 de septiembre del 2018 fue premiado en Washington por el Centro para Estudios de la Defensa Hemisférica William J. Perry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *